UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
DE LA REGIÓN NORTE DEL ESTADO DE GUERRERO
CARRERA: TICS
ACTIVIDAD
CUADRO
COMPARATIVO DE LOS
MODELOS
DE DESARROLLO DE SOFTWARE
PROFR: L.I. FRANCISCO HAM
SALGADO
NOMBRE DEL ALUMNO:
OMAR ALEJANDRO CASARRUBIAS
BRITO
MATRICULA:
5712100390
MATERIA:
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y
DISEÑO DE SISTEMAS
CICLO
ESCOLAR: ABRIL-AGOSTO 2014
CUATRIMESTRE: TERCERO
“A”
SISTEMA
DESPRESURIZADO.
CUADRO
COMPARATIVO DE LOS
MODELOS
DE DESARROLLO DEL SOFTWARE
Modelo
|
Modelo de Cascada
|
Modelo de Espiral
|
Modelo incremental
|
Proceso de desarrollo unificado
|
Proceso software personal
|
Fases
|
1.- Análisis y definición de requerimiento
2.-diseño del sistema y del software
3.- Implementación y prueba del sistema
4.- Integración y prueba del sistema
5.- Funcionamiento y mantenimiento
|
1.-definicion de objetivos
2.- evaluación y reducción de riesgos
3.-desarrollo y validación
4.-planificacion
|
1.- definir esbozo de requerimientos
2.- asignar requerimientos a los incrementos
3.- diseñar la arquitectura del sistema
4.- desarrollar incrementos del sistema
5.- validar incrementos
6.- validar sistema
7.-sistema final
|
una perspectiva dinámica que muestra las fases del
modelo sobre tiempo.
una perspectiva estática que muestra las actividades
del proceso que se representan.
una perspectiva práctica que sugiere buenas
practicas a utilizar durante el proceso.
|
• En el año de 1995 el PSP fue
propuesto por Watts Humphrey, este inicialmente estaba dirigido para estudiantes.
• Para 1997 con el lanzamiento del
libro "An Introduction to the Personal Software Process" el PSP ya
estaba destinado a los ingenieros.
• PSP se concentra en las
prácticas de trabajo de los ingenieros en una forma individual.
• El PSP se caracteriza porque
es de uso personal y se aplica a programas pequeños de menos de 10.000 líneas
de código.
• El PSP sirve para producir
software de calidad, donde cada
ingeniero debe trabajar en la necesidad de realizar trabajo de calidad
|
Actividades
|
|
El desarrollo del sistema gira en espiral hacia afuera, empezando con
un embozo inicial y terminando con el desarrollo final del mismo.
|
La especificación, el diseño y la implementación del software se
dividen en una serie de incrementos, los cuales se desarrollan por turno.
|
|
|
Diagramas
|
|
|
|
|
|
Ventajas
|
·
Son que la documentación se produce en cada fase y que este cuadra
con otros modelos del proceso de ingeniería.
|
|
•
Los clientes
no tienen que esperar hasta que el sistema completo se entregue para sacar
provecho de el
•
Los clientes pueden utilizar los incrementos iniciales
como prototipos
•
|
•
la ventaja de representar perspectivas dinámicas y
estadísticas es que las fases del proceso de desarrollo no están asociados
con flujos de trabajo específicos. al menos principio, todos los flujos de
trabajo del urp pueden estar activos en todas las etapas del proceso.
|
• La idea de que ganamos en
talento y habilidad
• La estimulación por nuevas
ideas
• Una estructura de trabajo de
mejoramiento personal
• Tomar control del propio
trabajo
• La sensación de logro
• Una base mejorada para el trabajo
en grupo (TSP)
• La convicción de que es lo
mejor que se puede hacer
|
Desventajas
|
|
·
Es la consideración explicita del riesgo en el
modelo en espiral
|
|
|
• El tiempo requerido para
conocerlo
• El costo emocional por
mantener una disciplina
•
El ego del cambio en las costumbres
|
Tiempo del Proyecto
|
|
|
|
|
• Esta actividad selecciona
requisitos, con base en ellos desarrolla el tamaño y la estimación de los
recursos.
• Estimación de los defectos.
• Creación de un programa del
proyecto.
• La planificación proporciona una sólida
base para comprometerse a unas fechas de entrega.
• Estimación del tiempo
necesario.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario